Es pirata la mitad del tequila que se vende en el mundo

Tequila / Foto: Revista Fortuna
Tequila / Foto: Revista Fortuna

Alternativo.mx | La piratería podría alcanzar ya al 50 por ciento del tequila que se vende a nivel mundial, principalmente en Estados Unidos, China y países de Europa, donde se ofrecen mezclas que, a través de químicos, imitan su aroma, sabor, y engañan a los consumidores, principalmente jóvenes, advirtió Grupo Excelencia Tequilera de Jalisco.

Esta empresa, creadora de Huizache -un tequila tipo boutique- anunció que lanzará el movimiento internacional: “Somos Creadores Huizache”, para impulsar el talento entre los millennials (generación el milenio) y reivindicar la calidad de esta bebida mexicana y el conocimiento de la misma.

El impulsor de este movimiento, Octaviano Vargas, destacó que hoy en día, el tequila es una de las bebidas más imitadas y el mercado apócrifo o pirata la ofrece alrededor del mundo, con el inminente riesgo para la salud de los consumidores.

Más del 50 por ciento de los tequilas que se ofrecen en Alemania, España y otros países europeos, así como en Estados Unidos e incluso China, son falsos, señaló Grupo Excelencia Tequilera de Jalisco.

Con información de Ntx

Share

Deja un comentario