La realidad virtual llega a Play Station con el casco PlayStation VR.

 Foto: eldiario.es

Alternativo.mx | Antes de que termine el 2016, la realidad virtual esta avanzando y es que dentro del mercado de la tecnología ya se cuenta con 5 dispositivos de VR (Virtual Reality) aunque se pretende que los mejores modelos están por venir…

PlayStation VR se lanzó a principios de octubre. Junto al Oculus Rift y al HTC Vive, completa el trío de los dispositivos de realidad virtual que llevábamos años esperando. Todos se caracterizan por ofrecer una experiencia de juego inmersiva usando la tecnología de imagen 3D estereoscópica, acelerómetros, giroscopios, magnetómetros u otros sensores.

El casco de Sony acerca al gran público ese -todavía- desconocido concepto de la realidad virtual. Si bien el Oculus Rift y el HTC Vive también tienen juegos, es PlayStation VR el primero en declararse abiertamente “para los jugadores”, como todo lo que lleva la marca Sony PlayStation delante.

Decimos que PlayStation acerca la VR a la mayoría del público porque uno, la penetración de la consola en los hogares españoles es total respecto a la competencia -en 2015, Sony vendía nueve PS4 por cada consola que colocaba el resto de fabricantes- y dos, ese terreno abonado le permite a Sony presentar al usuario un casco de 399 euros sin que el precio sea un inconveniente para la compra.

Share

Deja un comentario