Hoy se cumplen 100 años del “Ódiame más” Club América

Foto: Cuarto Oscuro
Foto: Cuarto Oscuro

Alternativo.mx | El club América, el de mayor afición en el futbol de México, cumple hoy 100 años de su fundación y llega con un valor en su plantilla de jugadores que alcanza los 40.90 millones de euros (mde), que lo ubica como el cuarto en la liga profesional mexicana.

De acuerdo con información del portal Transfermarkt, el América, equipo que pertenece al consorcio Televisa, se ubica por debajo del club Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que pertenece a Cemex con una cotización de 59.95 mde; Monterrey que es de FEMSA valuado en 47.40 mde y el Pachuca con 41.40 mde.

América es el equipo que más campeonatos tiene en el torneo de liga de la primera división del futbol mexicano con 16 trofeos, además de ocho internacionales, seis de ellos en la región de Concacaf y dos de la Copa Interamericana.

El América se fundó el 12 de octubre de 1916 por Rafael Garza Gutiérrez “Récord” y por Germán Núñez Cortina, día en que se conmemora el descubrimiento de América, de donde surge el nombre del equipo. La historia del club tiene su huella el 22 de julio de 1959, cuando el empresario Isaac Besudo vendió el club a Emilio Azcárraga Milmo, dueño de Telesistema Mexicano, hoy Televisa.

En información periodística de esa época, Emilio Azcárraga, padre del actual presidente, dijo durante la presentación: “No sé nada de futbol, pero sé de negocios y voy a convertir al América en un negocio bien administrado y redituable”.

 

Aficionados del club América convocaron a una “mega marcha” para celebrar el Centenario de su “grandeza” este miércoles a las 17:00 horas, la cual partirá de las instalaciones de Coapa, en calle del Toro, número 100, hasta el Estadio Azteca.

La invitación se realizó a través de Facebook.

“TODO UNIDOS POR EL EQUIPO MÁS GRANDE DE MÉXICOY SUS ALREDEDORES

Esperamos a todos los aficionados del América a asistir a la MEGA marcha para celebrar los 100 años de nuestra grandeza. Todo comenzará desde el nido, en las instalaciones de Coapa, de ahí partiremos para nuestra casa, el majestuoso Estadio Azteca.

No importa si la directiva no convocó a los millones de aficionados para alentar a nuestro equipo en este su gran festejo, nosotros estaremos presentes y que sepan todos quién es la afición más imponente de este país”. señala.

Con información de Agencias…

Share

Deja un comentario