Hoy es el “Día Internacional de la Niña”

dia-internacional-nin_asAlternativo.mx | Este día fue designado desde el 2011 por la ONU debido a los malos tratos y vejaciones que sufren las niñas alrededor del mundo es por ello que en un mensaje Ban Ki- moon expresó los problemas que suceden hoy en día y que sin duda deben erradicar.

“Con frecuencia, en las aldeas, los barrios marginales y los campamentos de refugiados de todo el mundo, las niñas se quedan atrás: no reciben alimentos nutritivos ni atención médica ni una educación de calidad y se ven expuestas a la violencia sexual”, aseguró.

Por ello exigió que la ONU lleve sus iniciativas a todas las niñas que lo necesiten y dijo que son vulnerables “las niñas que viven en la pobreza extrema; las niñas de las zonas rurales aisladas; las niñas con discapacidad; las niñas de las comunidades indígenas; las niñas refugiadas o las que han sido desplazadas dentro de sus propios países”.

Cuando la ONU decidió establecer este día dijo “todos los días, las niñas hacen frente a la discriminación y la violencia en todo el mundo. El Día Internacional de la Niña centra la atención en la necesidad de abordar los desafíos que enfrentan las niñas y promover su empoderamiento y el cumplimiento de sus derechos humanos”.

Antecedentes:

El 19 de diciembre de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Resolución 66/170 en la que declaraba el 11 de octubre como el Día Internacional de la Niña con el objetivo de “reconocer los derechos de las niñas y los problemas excepcionales que las niñas confrontan en todo el mundo”.

“Todos los días, las niñas hacen frente a la discriminación y la violencia en todo el mundo. El Día Internacional de la Niña centra la atención en la necesidad de abordar los desafíos que enfrentan las niñas y promover su empoderamiento y el cumplimiento de sus derechos humanos”, estableció la ONU.

Share

Deja un comentario