Está por llegar Nintendo Switch

Alternativo.mx | Ha llegado la nueva creación de Nintendo NX, proyecto que la casa de Mario,  quien se ha encargado de mantener en las sombras, dejándonos a todos con ansias de conocer al menos, como se verá la consola.

Ahora toca desmenuzar el vídeo e ir esperando que la Gran N y socios vayan contando algo más sobre ella. La primera que se ha dejado caer esNvidia, que estaba deseando decir que estaba dentro de una de las consolas de nueva generación.

Desgraciadamente las especificaciones no han sido desveladas en detalle, Nintendo nos va a ir contando por fascículos esto, y por lo que se ve, Nvidia también. Sí os podemos adelantar que el hardware de la pequeña consola forma parte de la familia Tegra de la casa, ideada para dispositivos móviles, pero presente en set-top-boxes y dispositivos similares.

Es muy importante destacar que Nvidia ha trabajado en un chipset que se tiene que adaptar a las diferentes necesidades: cuando está conectado a la red de alimentación con la tele, o cuando esté en la calle, alimentado por baterías. Son escenarios muy diferentes y es algo que las GPU y el sistema operativo tienen que tener muy bien estudiado.

Así será la consola del nuevo Nintendo NX:

https://youtu.be/f5uik5fgIaI

Share

Deja un comentario