Edomex | Peña Nieto inaugura primer teleférico masivo de Latinoamérica

c61004150
Foto: Ntx

Alternativo.mx | El presidente Enrique Peña Nieto inauguró el Sistema de Transporte Público Teleférico “Mexicable Ecatepec”, el cual reducirá el tiempo de traslado de los habitantes de la zona de La Cañada hacia la Vía Morelos, de 40 minutos a solo 17.

Acompañado por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y de los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y de Salud, José Narro Robles, el mandatario llegó a la estación “La Cañada” en la góndola 107, donde reconoció que en un principio fue escéptico con el proyecto, pero la construcción de nuevas vialidades en el área es casi imposible.

 

Este sistema de transporte también beneficiará la economía de las familias, pues en un transporte regular se pagaba entre nueve y 10 pesos para llegar a ese mismo punto, mientras que el teleférico, que tendrá la capacidad de transportar a 26 mil usuarios diarios, costará seis pesos.

Asimismo se cambiará el “rostro gris” que tenía esta zona de Ecatepec, pues el proyecto contempló la pinta de 180 mil casas en toda la región y la participación de más de 60 artistas que realizaron diversas obras de arte.

El “Mexicable Ecatepec” fue construido en poco menos de 28 meses, beneficiará a los habitantes de 19 colonias y reducirá la emisión de casi 17 mil toneladas de dióxido de carbono al año, lo que equivale a la contaminación que emiten diariamente tres mil vehículos.

Con información de Ntx

Share

Deja un comentario