Ayuntamiento de Querétaro invita al Hackaton

img_1155

Alternativo.mx | El ayuntamiento de Querétaro lanzó la convocatoria al primer Hackaton, un concurso universitario para el desarrollo de nuevas aplicaciones que se llevará a cabo el 5 y 6 de noviembre.

El director de Sistemas municipal, Juan Carlos Nieves, informó en rueda de prensa que el objetivo es que alumnos de las siete universidades participantes se sumen al proyecto gubernamental Querétaro Ciudad Digital.

“El foro se llevará a cabo en el Centro Educativo y Cultural “Manuel Gómez Morín” del Estado de Querétaro, dónde habrán de fluir las ideas para las nuevas aplicaciones”, dijo el funcionario municipal.

Adelantó que en este concurso los jóvenes participantes se reunirán durante  48 horas corridas, con el propósito de que entreguen su prototipo de aplicación digital.

Juan Carlos Nieves expuso que cada universidad hará la selección de los grupos de alumnos participantes.

Puso de manifiesto que el proyecto ganador será tomado en cuenta en la política de Ciudad digital del ayuntamiento de Querétaro, en el año 2017.

Durante la rueda de prensa se anunció que el ayuntamiento de Querétaro fue distinguido por Netmediamx, por la eficiencia de su aplicación tecnológica #CiudadDigital.

Share

Deja un comentario