AT&T compra Time Warner

Alternativo.mx | El gigante de las telecomunicaciones, AT&T, ha adquirido a uno de los más grandes y poderosas firmas de entretenimiento, Time Warner.

La megacompra que realiza AT&T de Time Warner por 85.4 mil millones de dólares.

AT&T es la principal compañía telefónica de EU y Time Warner le puede proveer el contenido que le hace falta para llegar con éste a celulares (como a la misma AT&T), internet (a través de los OTTs como Netflix o Blim) y televisión abierta y de paga. “Es disruptivo”, dice el comunicado oficial. Por lo menos es la convergencia plena de las tecnologías. Y los planes de la telefónica estadounidense es traerlo a México y América Latina.

AT&T sabe que los contenidos son clave para llenar todos los vehículos de transmisión. Cualquiera de estos vehículos como el teléfono móvil, los OTT, que son los sistemas de internet para ver televisión, o la misma televisión abierta o privada, todos lo que necesitan son contenidos.

AT&T distribuirá los contenidos. Y Time Warner pondrá esos contenidos: HBO con series como Game of Thrones, Veep o Silicon Valley; Warner Bros Entertainment con franquicias internacionales como Harry Potter o series como The Big Bang Theory. También tiene a Cartoon Network/Adult Swinn.

 

Por eso AT&T, al adquirir Time Warner, señala que ofrecerá mejores accesos a contenidos en todos sus teléfonos, con opciones para ver video y streaming.

AT&T MÉXICO, POR DATOS Y… CONTENIDOS

Todo este negocio llegaría a México. Según AT&T, la sinergia será en Estados Unidos y Latinoamérica.

De hecho, México es una de las últimas grandes apuestas de AT&T, donde ha comprado las compañías celulares de Nextel e Iusacell, y está invirtiendo en su red 4G para tenerla lista en 2018. AT&T decidió entrar a México con la nueva Reforma de Telecomunicaciones, donde sitúa reglas claras (asimétricas) a América Móvil, y donde el otro competidor, Telefónica Movistar, se ha quedado fuera de las últimas licitaciones de frecuencias.

AT&T invierte en México alrededor de siete mil millones de dólares, tanto por las compras de Iusacell y Nextel, como por su despliegue de la red. Inició operaciones en México buscando el mercado regional entre nuestro país, Estados Unidos y México, sin cobrar las llamadas entre estos países norteamericanos, y busca llegar al mercado de datos con su propia red, donde AT&T considera que la batalla se debe librar en el internet móvil.

 

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