Activistas lanzan #SíAcepto, a favor del matrimonio igualitario

Alternativo.mx | Activistas defensores de derechos humanos y periodistas lanzaron la campaña “#Sí Acepto un México para [email protected]”, en favor de la iniciativa sobre el matrimonio igualitario, que propuso el Ejecutivo federal en mayo pasado.

En el acto celebrado en el Museo Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México, la periodista Katia D’Artigues Beauregard explicó que dicha iniciativa forma parte de un esfuerzo ciudadano con un mensaje claro de unión, respeto e inclusión.

A su vez, el periodista Ricardo Rafael de la Madrid refirió que la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto –dada a conocer el 17 mayo pasado- es muy acertada porque desató un debate entre aquellos que están dentro y fuera del “cierre social”.

Por tal motivo, consideró importante derrumbar el “cierre social” desde todos los aspectos porque está hecho de argumentos no racionales, como estigmas y prejuicios que conducen a la discriminación.

En ese sentido, el presidente de la Federación Mexicana de Empresarios LGBT, César Casas, aseguró que las conductas discriminatorias tienen un costo de 80 millones de dólares para México.

D’Artigues Beauregard indicó que “#Sí Acepto un México para [email protected]” busca hacer conciencia sobre los derechos humanos, la diversidad e igualdad, valores que en todos deben permear.

Para apoyar la propuesta de la campaña invitó a portar un anillo color naranja como símbolo de unión y tomarse fotografías o videos para compartirlos en las redes sociales con un mensaje agregado a la etiqueta #SíAcepto.

También se cuenta con el sitio de internet www.siaceptomexico.com para ofrecer información, recibir propuestas y tiene un vínculo a www.change.org, a fin de firmar y sumarse al matrimonio igualitario.

Con información de Ntx

Share

Deja un comentario