5 alimentos que te ayudarán a mantenerte en tu peso ideal

Recomendaciones-para-decidir-cuando-comer-fruta-2Alternativo.mx | La mayoría de personas busca tener un peso equilibrado que les permita tener buena salud y una figura que se vea estéticamente bien. En la búsqueda de un peso adecuado la mayoría de personas buscan tener una dieta que les permita adelgazar y perder la grasa que se va acumulando debido a los malos hábitos alimenticios; sin embargo, hay quienes buscan todo lo contrario y esperan poder dejar la delgadez para  lograr un peso ideal que les de buena salud y los haga sentir muy bien.

#1 Productos lácteos

Alimentos como la leche entera, los quesos y el yogurt,  son un buen aliado para quienes quieren subir de peso. Los productos lácteos son una fuente rica de ácidos grasos y vitaminas que te ayudarán a conseguir el objetivo sin hacerle daño a tu organismo.  Se recomienda consumir productos lácteos en su estado más puro ya que así aportan grandes cantidades de proteínas y calorías.

#2 Pan integral

Los panes adicionados con semillas, frutos secos y cereales como avena, germen de trigo, entre otros, son ideales para aumentar de peso de una manera controlada y saludable. Este tipo de alimento aporta un plus de grasas vegetales y calorías que son beneficiosas para la salud, equilibrando el peso sin tener excesos de ningún tipo.

#3 Frutos secos

Son una fuente rica de grasas vegetales buenas, vitamina E, fibra y antioxidantes. Además de ayudar a equilibrar el peso de una manera saludable, tendrán muchos beneficios para la buena digestión y la prevención de muchas enfermedades. Consumir un puñado de nueces, cacahuetes u otros, aporta 150 Kcal.

#4 Pescado

El pescado contiene proteínas de alta calidad biológica y son una fuente rica de ácidos grasos omega 3. Incluirlos en la dieta es ideal para controlar el peso de una manera moderada y equilibrada, sus aminoácidos son muy beneficiosos para la salud y a diferencia de la carne, son ideales para evitar el sobrepeso, la diabetes, enfermedades del corazón, entre otros.

 

Share

Deja un comentario