3 consejos para proteger tu piel del frío

pielAlternativo.mx | ¡Cuidado! En época de frío las mujeres somos más vulnerables a los problemas de la piel. De acuerdo con los especialistas de la Fundación Mexicana para la Dermatología, hay que estar muy atentas a determinados padecimientos que suelen aparecer durante los días fríos, pero que se agravan debido a las bajas temperaturas.

El más común es la xerosis o sequedad extrema de la piel. Esta resequedad puede predisponer otros problemas cutáneos. En las personas que padecen problemas circulatorios, por ejemplo, éstos pueden empeorar cuando el termómetro desciende. Esto se debe a que, durante el invierno, la piel sufre de deshidratación dado que el frío disminuye la humedad relativa del aire y esto llega a secar considerablemente la epidermis.

#1. Durante los meses de frío hay que hidratar adecuadamente todo el cuerpo, pero especialmente la cara y las manos, ya que son las partes más expuestas a las bajas temperaturas. Nunca hay que olvidarse del cuidado de los labios, muy dañados por el frío. Para ello, los dermatólogos recomiendan usar ungüentos labiales con protección solar y, sobre todo, evitar humedecerlos con saliva cuando estén secos, porque, aunque en un primer momento aporta una sensación de alivio, después produce una irritación y sequedad aún mayores.
#2. No abusar de los baños de agua caliente. Aunque en invierno siempre se agradecen, no conviene abusar porque perjudican la epidermis y son malos para la circulación. Además, tras la ducha se aconseja terminar siempre con un chorro de agua fría, sobre todo en las piernas.
#3. Usar un jabón de calidad y apropiado para cada tipo de piel. Los especialistas recomiendan que sea suave, neutro y no agresivo. Los mejores jabones son los de avena, aunque tienen la desventaja de que a veces dejan muy resbaladiza la bañera, y puede ser peligroso para las personas mayores. Es importante usar jabones apropiados para los niños. Los dermatólogos recomienda utilizar los de avena y después hidratar la piel abundantemente, porque aseguran que el exceso de hidratación nunca es malo, lo que puede ser perjudicial es no usar la crema adecuada para cada tipo de piel.

Share

Deja un comentario