100 mil millones de pasos se han dado gracias a Pokémon GO

Pokémon-Go-1 (1)
Foto: Crestomatía

Alternativo.mx | Un estudio publicado recientemente por la división Research de Microsoft afirma que los jugadores de Pokémon GO han dado aproximadamente 144 mil millones de pasos en Estados Unidos, y gracias a ello han mejorado su expectativa de vida.

La investigación se desarrolló entre los meses de julio y agosto de 2016, cuando la aplicación estaba en su mayor auge, y se reunieron datos de 1500 usuarios, mismos que utilizaron Microsoft Band para registrar su movimiento, se demostró que los entrenadores Pokémon elevaron  su nivel de actividad un 13% con respecto al resto de la población.

Y es que su impacto en la cultura ha sido increíble, pues decenas de creadores incluso han hecho producciones creativas inspirados en este revolucionario juego.

El alcance del juego desarrollado por la empresa Niantic es notable y ha ayudado a que muchos jugadores mejoren sus condiciones de vida, tanto de salud como de convivencia, lo único con lo que debe luchar este tipo de juegos  es mantener un alto grado de Engagement, en el caso de Pokémon Go, el juego sigue perdiendo popularidad.

Eso y la seguridad de los jugadores al cazar por las calles, debido a la inseguridad y a los accidentes viales.

[Agencias]

Share

Deja un comentario