Nacional | A 31 años del terremoto del 85 realizan macrosimulacro

Alternativo.mx | A 31 años del terremoto de 8.1 grados que ocurrió en México, hoy se llevo a cabo un macrosimulacro en las 16 delegaciones de la CDMX.

En punto de las 11:00 fueron activadas las alertas sísmicas en escuelas, hospitales, edificios privados y dependencias de gobierno de la Ciudad y federal para comenzar a evacuar los inmuebles.

Autoridades de la Protección Civil, de la Secretaría de Seguridad Pública, de Gobierno de la Ciudad, así como de las diferentes corporaciones de atención inmediata, llevaron a cabo un monitoreo de las actividades.

Desde el Centro de Comando, Control Computo y Comunicaciones de la Ciudad de México (C5). Se llevó a cabo el seguimiento del simulacro de un temblor de 8.1 grados con epicentro en Atoyac, Guerrero, y con una profundidad de 25 kilómetros.

 

Las autoridades monitorean a través de las cámaras instaladas en diferentes puntos de la ciudad, para evaluar la participación de las personas, así como de las autoridades.

Por otra parte en Twitter, la cuenta oficial de Sismologico Nacional, lanzó alerta del macrosimulacro que se realizaría minutos más tarde…

PRELIMINAR SISMO Mag 8.1, 28Km al Sur de Atoyac de Álvarez,Gro. 19/09/16 11:00:00 16.88 Lon -100.5 Pf 25Km

 

foto-24-hrsDentro del macrosimulacro  el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó este lunes en el Zócalo de la Ciudad de México la ceremonia conmemorativa por el 31 aniversario de los sismos de 1985.

 

 

 

 

 

Mientras tanto: La placa que se develó por el 31 aniversario del terremoto del 85 marcó un error, pues datos oficiales muestran que fue de 8.1 grados de magnitud en la escala de Richter, con una réplica ocurrida el 20 de septiembre de ese año, con una intensidad de 7.3 grados.

Sin embargo, en la placa colocada el día de hoy, el dato erróneamente marca que la catástrofe fue de 7.7 grados.

 

Con información de Agencias

Podría interesarte:

Un día como hoy: ocurre el terremoto de 1985

Share

Deja un comentario