No hay más, se agotan las reservas del “iPhone 7 Plus”

Foto: Crestomatía
Foto: Crestomatía

Alternativo.mx | Apple se queda corto en existencias para parte de sus nuevos iPhone 7, que empezaron a comercializarse este viernes. En concreto, los Jet Black (o negro azabache) y los iPhone 7 Plus.

El frenesí fue el mismo que por el lanzamiento de modelos anteriores pero la falta de aparatos suficientes generó frustración. En varios lugares se reportó que el iPhone 7 Plus estaba agotado desde antes de que abrieran las puertas, debido la preventa que inició hace una semana.

El jueves, la compañía estadounidense de móviles recordó en un comunicado que sería necesario reservalos con antelación. La noticia desagradó a los fieles seguidores de la marca, comenzando por los que esperaban en Australia.

Algo similar ocurrió en México. Además, el nuevo color Jet Black está agotado en todo el país.

De momento no se sabe si la demanda fue mayor a la esperada o si la oferta fue insuficiente o, incluso, si se trató de una estrategia de marketing.

En Hong Kong, la espera se amenizaba con coreografías especiales. Hay quien sospecha, no obstante, que Apple limita artificialmente el número de unidades el primer día para crear la sensación de una mayor demanda. De hecho, la duda es saber si la séptima generación de sus ‘smartphones’ logrará detener su primer retroceso en ventas desde 2007. Un elemento que podría beneficiarle es el percance de Samsung, a quien los accidentes de sus nuevos Galaxy Note 7 le puede pasar factura.

“Apple ha recibido el mejor de los regalos con el episodio de la explosión de los móviles Samsung y que el Note sea un desastre realmente le supone de una gran ayuda”, reconoce el analista del sector Ross Gerber, de Kawasaki Gerber.

El precio del iPhone varia en los 25 países donde fue puesto a la venta este viernes pero en Estados Unidos cuesta 640 dólares (sin incluir impuestos) y en Francia 769 euros.

En México el costo va desde 15 mil 499 pesos para el iPhone 7, mientras que el de iPhone Plus es de hasta 22 mil 899 pesos.

[Agencias]

Share

Deja un comentario