Querétaro | Invierte Pancho Domínguez 11.5 mdp en Secundaria General de Santa Rosa Jáuregui

 

2016-09-05-PHOTO-00000097

Alternativo.mx | El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, encabezó los honores a la bandera correspondientes en la secundaria general “Mariano Matamoros” en Santa Rosa Jáuregui.

Durante el acto cívico, el mandatario estatal enfatizó el sentido patrio que posee Querétaro en la historia de México, siendo sede de la firma de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, la cual incluye el artículo que hace referencia a una educación gratuita y de calidad.

“Porque en México hay que decirle no a la falta de respeto, pero también no al abuso y no al maltrato, querer a México es  atesorar una cultura enorme que tenemos y nuestra historia, y ustedes saben que Querétaro tiene una carga histórica enorme (…), en unos meses, los queretanos seremos orgullo de nuestro país”, dijo.

En el marco del evento el mandatario estatal anunció la inversión total de 11.5 millones de pesos de los cuales 5 millones serán para la rehabilitación de la la plaza cívica, la contruccion de baños totalmente nuevos, pintura de toda la escuela, mejora de instalaciones eléctricas y sustitución de mesabancos viejos por nuevos.

Posteriormente indicó que se invertirán 2 millones de pesos para la construcción de una cancha de fútbol rápido., así como 4.5 millones más como parte del programa federal Escuelas al 100 para el mejoramiento del auditorio.

Finalmente se hizo entrega de apoyos deportivos para los estudiantes, así como un reconocimiento para la institución.

Share

Deja un comentario