Querétaro | Del Prete inaugura Mexico’s Aerospace Summit

img_0106

Alternativo.mx | El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero, inauguró la sexta edición de la Expo Mexico’s Aerospace Summit, que se lleva a cabo el 29 y 30 de septiembre en el Querétaro Centro de Congresos.

Con la instalación de más de 250 expositores y la asistencia esperada de unas dos mil personas ambos días, el foro se posiciona como un referente para las oportunidades de negocios en materia aeroespacial, tanto a nivel nacional como extranjero.

Del Prete Tercero señaló que la combinación de esfuerzos entre los sectores académico, industrial y gubernamental han permitido que la industria aeroespacial instalada en el estado de Querétaro sea un referente nacional, atractiva para los inversionistas extranjeros.

Destacó la labor de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), que ha sido semillero de industriales, ingenieros, técnicos y maestros en aeronáutica que permiten posicionar al eso como un referente nacional en educación aeroespacial.

Ademas, “Querétaro sigue siendo el primer estado a nivel nacional con más inversión extranjera directa en el sector aeroespacial y cuarto a nivel mundial, lo cual genera un gran compromiso con los empresarios que deciden instalarse en la entidad”.

Dijo que el INEGI publicó que la Tasa de Desempleo Abierta en Querétaro se redujo 15 por ciento en el último mes, el nivel más bajo en los últimos 18 meses, lo cual demuestra la confianza de los inversionistas.

El funcionario e invitados especiales hicieron un recorrido por las instalaciones del Querétaro Centro de Congresos, donde conocieron a detalle las piezas del sector aeronáutico que se desarrollan en el cluster instalado en la entidad.

Share

Deja un comentario