Prepárate para “Noche de las estrellas”

otono-2012-noche-de-estrellas-para-los-amantes-de-la-astronomia-foto-de-juan-vicenteAlternativo.mx | La Noche de las Estrellas se llevará a cabo este  próximo 3 de diciembre con la temática “Menos focos y más estrellas, en busca del cielo perdido”, en la ciudad de Puebla

La Noche de las Estrellas, celebrada desde 2009, es considerada una fiesta astronómica con impacto directo en la población de distintas edades. Consiste en la realización de eventos culturales y artísticos, entre los que destaca la observación gratuita y guiada del cielo nocturno a través de telescopios instalados en puntos estratégicos en todo el país, que faciliten la visibilidad de los astros.

Hasta la fecha, la Noche de las Estrellas ha logrado congregar a un millón de personas en todos los estados, instalándose alrededor de mil 500 telescopios que van desde los 60 milímetros hasta las 20 pulgadas.

Emilede Velarde, coordinadora de comités locales de Noche de las Estrellas, espera que Costa Rica,  Argentina y Colombia también participen el próximo 3 de diciembre.

Por su parte, Alejandro Arnal Lehfeld, miembro del comité organizador de este encuentro y gerente de Líneas ópticas de Victorinox —una de las empresas distribuidora de telescopios en México—, destacó que el objetivo de la temática de este año es conocer más sobre los cielos oscuros.

Podría interesarte:

Prohibirán el uso de vasos y platos de plástico en Francia

Share

Deja un comentario