¿Conoces Allo? Es lo que Google tiene para ti

Alternativo.mx | Una vez más Google hace de las suyas, pues ha creado una nueva app de  mensajería instantánea en dispositivos móviles y lo hace con Allo, su apuesta para competir con el popular WhatsApp.

Está disponible para Androide y para iPhone(en nuestro país se habilitará la descarga durante el día). Y es el compañero de Duo, la aplicación de videollamadas que está disponible desde agosto .

¿Qué es Allo?

Allo ofrece stickers, comprobación de lectura, intercambio de fotos y audio
Allo ofrece stickers, comprobación de lectura, intercambio de fotos y audio.

Allo es un mensajero instantáneo convencional, y podría considerarse un sucesor de Hangouts, pero más moderno: es 100% móvil. No tiene, por ahora, versión de escritorio, cliente Web, etcétera, ni funciona en tabletas. Cualquiera que haya usado un mensajero en el último lustro entenderá al instante cómo usarlo, porque es igual al resto.

¿Cómo se usa?

La lista de contactos se crea a partir de los números de teléfono que tienen los usuarios en sus contactos. Ya no hay que recordar un nombre de usuario; si dos personas tienen al otro (con su número de celular) entre sus contactos, identificará la coincidencia y el nombre del usuario aparecerá en la lista de interlocutores disponibles; si no, ofrecerá enviarle un SMS con un link de descarga.

Lo mismo que cualquier otro cliente de chat: podrás escribir textos, agregarle stickers, compartir fotos e intervenirlas con un garabato o un emoji, enviar mensajes de audio. Los mensajes tienen confirmación de entrega y lectura (uno o dos tildes) y están encriptados; incluso es posible ver la hora exacta en la que fue leído, tocando el globo con el texto. Se puede cambiar el tamaño de la tipografía del texto que se está por enviar: manteniendo presionado el botón de envío, y luego deslizando el dedo.

Podría interesarte:

No hay más, se agotan las reservas del “iPhone 7 Plus”

Share

Deja un comentario