Niña demanda a Facebook por negligencia

A smartphone user shows the Facebook application on his phone in the central Bosnian town of Zenica, in this photo illustration, May 2, 2013. Facebook Inc's mobile advertising revenue growth gained momentum in the first three months of the year as the social network sold more ads to users on smartphones and tablets, partially offsetting higher spending which weighed on profits. REUTERS/Dado Ruvic (BOSNIA AND HERZEGOVINA - Tags: SOCIETY SCIENCE TECHNOLOGY BUSINESS)
Foto: Crestomatía

Alternativo.mx | Facebook ha destacado por censurar a los usuarios que estén dándole un mal uso a su cuenta, ya sea publicando insultos contra alguna persona o grupo o por subir contenido audiovisual que afecte la sensibilidad de la gente.

Pues por increíble que parezca la red social de Mark Zuckerberg enfrentará un juicio en Irlanda del Norte; una adolescente de 14 años la demandó por permitir que apareciera una imagen suya desnuda.

La publicación de la fotografía fue un chantaje, misma que circuló en internet como parte de una venganza, aseguraron sus abogados. Por ende, la demanda fue contra Facebook y contra quien publicó la foto.

La imagen de la niña de la que no puede ser identificada apareció en diversas ocasiones entre los años de 2014 y 2016 dentro de la página de la red llamada “Vergüenza”.

Paul Tweed, experto en leyes de la comunicación y socio senior de Johnsons Solicitors, mencionó que el caso sugiere una falta de consistencia en la forma en que Facebook maneja las imágenes de desnudos.

“Facebook tiene las herramientas para quitar las imágenes rápidamente y bloquearlas, pero no es consistente… compáralo con el caso en el que Facebook quitó una foto de 1972 la semana pasada y después se auto-reguló para traerla de regreso”, dijo.

La joven solicita una compensación por mal uso de información privada, negligencia e incumplimiento de la ley de Protección de Datos.

[Fuente: Agencias]

Share

Deja un comentario