Nacho Ambriz, un entrenador a nivel mundial

nacho-ambriz-1978720
Foto: Crestomatía

Alternativo.mx | Según la página Football Coach World Ranking, el estratega del América esta en el top ten de DT con mayor efectividad

Pese a que la afición americanista ha mostrado su repudio hacia el entrenador de las Águilas, Ignacio Ambriz, éste se encuentra en el top ten de los mejores directores técnicos a nivel mundial.

Según la pagina web Football Coach World Ranking, el timonel azulcrema está en la décima posición de su clasificación con 10 mil 149 puntos, sólo una posición por arriba deRicardo Ferretti.

Luis Enrique, DT del Barcelona, ocupa la primera posición, seguido por el catalán Pep Guardiola y el argentino Diego Simeone. Zinedine Zidane, estratega del Real Madrid, se coloca en el octavo lugar.

El director técnico de las Águilas Ignacio Ambriz se encuentra en el lugar 11 entre los mejores entrenadores del mundo. Ambriz, campeón de la Liga de Campeones de la CONCACAF, está por encima de estrategas como Louis van Gaal y Manuel Pellegrini.

Según el portal Football Coach World Ranking, Ambriz amaneció este lunes clasificado en la undécima posición en la categoría de los mejores técnicos en lo que va del 2016. Sin embargo, el ex entrenador de Gallos Blancos de Querétaro ha perdido posiciones importantes en las últimas semanas debido a los malos resultados que ha sufrido al frente del conjunto de Coapa.

Por ejemplo: en la semana 32 del Ranking, el técnico azulcrema estuvo clasificado como el sexto mejor técnico del mundo y en la semana 34 descendió dos puestos. Una semana después, Ambriz se ubicó en el décimo puesto y en la presente semana 36 perdió su lugar en el Top 10.

Football Coach World Ranking toma en cuenta diversos factores como los resultados que tiene el equipo en la liga local así como los compromisos que disputa en competencias internacionales. También importa la relevancia del partido, el nivel de la liga y la confederación en la que se encuentra.

Por debajo de Ignacio Ambriz se encuentra el estratega de Tigres, Ricardo Ferretti, quien disputó la Final de la Liga de Campeones de CONCACAF.

[Agencias]

Share

Deja un comentario