Cirujano mexicano tendrá su película, ¡y la produce Brad Pitt!

El Doctor Quiñones, apodado de cariño "Q" | Foto: Crestomatía
El Doctor Quiñones, apodado de cariño “Q” | Foto: Crestomatía

Alternativo.mx | La cinta estará basada en la historia de un mexicano indocumentado que logró convertirse en un prestigioso neurocirujano en EU.

De acuerdo con Hollywood Reporter, la productora Plan B propiedad de Brad Pitt se unirá con estudios Disney para llevar a la pantalla grande la historia de un mexicano, Alfredo Quiñones-Hinojosa, que llegó a Estados Unidos como indocumentado y terminó siendo  un prestigioso neurocirujano en aquel país.

Quiñones-Hinojosa llegó al vecino país del norte cuando tenía solo 18 años, sin documentos, sin dinero y sin hablar inglés. Se fue para trabajar en el campo, vivía con su familia y en las noches estudiaba inglés. Mas tardé logró ingresar en la Universidad de Berkeley y en el último año decidió estudiar medicina aun teniendo todo en contra pues es una carrera considerada elitista en aquel país y a la que muy pocos logran entrar. Se graduó con honores  en la Universidad de Harvard en la carrera de medicina.

Desde 2005 trabaja en el hospital Johns Hopkins donde es neurocirujano e investiga y trabaja con células madre además de ser profesor de la facultad de Medicina.

La adaptación de la historia correrá a cargo del hispano Mathew López, conocido por haber escrito la obra The Whipping Man.

La cinta llegará bajo el nombre ‘Dr Q’.

[Agencias]

¡En tu cara, Dondald Trump!

 

Te recomendamos leer:

Detienen a hombre con dos armas y un Corán en Disneyland París

Disney World abre atracción de Star Wars

El arte de ser Walt Disney

Share

Deja un comentario