Luis Videgaray renuncia, deja Secretaría de Hacienda

pvidegarayoea
Foto: Crestomatía

Alternativo.mx | El funcionario, que renunció al cargo, no está contemplado para ocupar otro cargo en el gabinete.

Videgaray era visto como uno de los presidenciables para 2018, aunque dentro de su partido, el PRI, es el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien tiene las mayores preferencias.

Considerado uno de los hombres más cercanos en influyentes en el gabinete presidencial, Videgaray ha sido señalado como el artífice de la invitación al candidato republicano, Donald Trump a México, lo que derivó en cuestionamientos generalizados hacia la Presidencia de la República por la convocatoria.

El propio mandatario explicó que su administración convocó también a la candidata demócrata a la Presidencia, Hillary Clinton –quien ya declinó la invitación-, para justificar la presencia de Trump, un aspirante presidencial que ha insultado y cuestionado al país y a los mexicanos, responsabilizándolo de la violencia en Estados Unidos.

A las 11:00 horas el presidente Enrique Peña Nieto convocó a un mensaje a medios, donde se confirmaría el anuncio, y además se anunciaría al sucesor, que sería José Antonio Meade.

Meade, un doctor en Economía de 47 años bien visto por los mercados, ya ocupó la jefatura de Hacienda en septiembre de 2011 hasta el final de la administración del ex presidente Felipe Calderón, en 2012. Actualmente se desempeñaba como secretario de Desarrollo Social.

[Agencias]

Share

Deja un comentario