Llegó el día: el dólar supera los 20 pesos

dolarsuperrojo
Foto: Crestomatía

Alternativo.mx | El dólar rompió este lunes la barrera de los 20 pesos a la venta en bancos.

A las 10 horas locales, el billete verde se vende en 20.09 unidades, de acuerdo con Bancomer, mientras que CIBanco lo tiene a 20.06

Banamex, en tanto, lo tiene en 19.95 pesos.

El dólar avanza frente al peso, pese a que en el contexto internacional el billete verde se debilita, y el petróleo sube.

El dólar interbancario cotiza cotiza en 19.63 unidades por dólar, con una baja de 0.24 por ciento para el peso, al filo de las 10 horas locales

Monedas emergentes y desarrolladas por igual, obtuvieron ganancias sobre la divisa mexicana que perdió más de 7 por ciento en las últimas 9 jornadas.

Incluso la libra, una de las monedas más depreciadas en lo que va del año debido a la votación a favor del Brexit, se apreció 3.80 por ciento frente a la moneda mexicana, lo que deja al peso oficialmente como la moneda más perdedora del mundo en las últimas dos semanas.

“El peso mexicano ha tenido un desempeño inferior al resto de la región en los últimos días, y si vemos el desempeño de Trump en las encuestas es el reflejo. Habrá que ver cómo reacciona el Banco de México”, dijo a Bloomberg Mike Moran, director de investigación económica para el continente americano en Standard Chartered.

El peso fue golpeado la semana pasada por la víspera de la elección presidencial en Estados Unidos, donde Hillary Clinton tuvo problemas de salud, mientras que Donald Trump, quien propone medidas contra México, repuntó.

[Fuente: El Financiero]

Share

Deja un comentario