“La ventaja fue de Hillary Clinton”: medios la declaran ganadora del primer debate

Foto: Crestomatía
Foto: Crestomatía

Alternativo.mx | Los principales sitios de noticias estadounidenses destacaron que la candidata demócrata le ganó la pulseada de esta noche al magnate; la duda es si este resultado se traducirá en votos.

Apenas terminado el debate, desde las grandes cadenas de TV hasta los sitios web más visitados o los usuarios más populares de las redes sociales se lanzaron a tratar de identificar a el o la ganadora del encuentro de esta noche entre Hillary Clinton y Donald Trump, de cara a las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

“Trump mordió el anzuelo”, dice el influyente sitio Politico y agrega: “Un Trump visiblemente irritado trata insistentemente de interrumpir a una Clinton que lo golpea en temas como sus negocios o cambio climático”.

Democratic presidential nominee Hillary Clinton, right, shakes hands with Republican presidential nominee Donald Trump at the start of the presidential debate at Hofstra University in Hempstead, N.Y., Monday, Sept. 26, 2016. (AP Photo/Mary Altaffer)
Foto: Crestomatía (AP Photo/Mary Altaffer)

Más tarde, publicó una encuesta en la cual el 62 % de los consultados dieron por ganadora a la ex secretaria de Estado. El 41 % de los encuestados se identificó como votante demócrata, mientras que el 26 % como republicano, mientras que al resto no les identifica la filiación política.

Varios analistas de las cadenas de TV insisten en que, pese a que Hillary puede haber salido ganadora, eso no necesariamente se traducirá en más votos. Ambos candidatos necesitan seducir a los votantes independientes para sacar una ventaja abultada que les permita llegar cómodos al 8 de noviembre.

El próximo debate presidencial se realizará el 9 de octubre en la Universidad de Washington en San Luis Missouri, y el tercer y último encuentro se llevará a cabo el 19 de octubre en la Universidad de Nevada-Las Vegas, en el estado de Nevada.

[Agencias]

Share

Deja un comentario