Izan bandera al revés, SEDENA investiga el hecho

bandera_al_reves_en_aguascalientes_22
Aguascalientes | Foto: Especial

Alternativo.mx | La Secretaría de la Defensa Nacional indaga quiénes son los responsables del izamiento de bandera que se hizo de forma errónea en Colima y Aguascalientes el pasado 1 de septiembre y explicó que, de ser soldados, serán acreedores a un arresto de hasta 36 horas y a una multa, dieron a conocer fuentes castrenses.

El pasado jueves, frente al Complejo Administrativo del Gobierno de Colima, los militares pusieron el lábaro patrio al revés en el asta.

Es por ello que el viernes seguido se difundió en redes sociales que en varias ciudades del país se había izado la bandera al revés.

La bandera permaneció así durante una hora, después que se realizara un reporte de lo ocurrido. Posteriormente, los soldados acudieron a colocarla de forma correcta.

El hecho se repitió en Aguascalientes, donde la bandera fue colocada de la misma forma, en la Plaza de la Patria, pero la dirección de Acción Cívica del Palacio de Gobierno cambió elsímbolo en cuanto se percataron de lo sucedido.

LAS SUPUESTAS RAZONES

En Colima, autoridades militares consultadas dijeron que fue un “error humano”, porque a las 6:00 horas aún estaba oscuro y los elementos castrenses no se percataron de que lo habían hecho mal. Personal militar señaló que por izar el lábaro patrio al revés, la mañana del 1 de septiembre, se aplicó a los responsables un correctivo disciplinario sin precisar en qué consiste la sanción.

Mientras tanto en Aguascalientes, la Dirección de Acción Cívica del Gobierno se excusó alegando que la bandera se izó al revés por falta de pericia de los cadetes del Instituto Estatal de Seguridad Pública.

banderaalreves (1)
Imagen que circula en redes | Especial

Sin embargo, según Regeneracion.mx la bandera apareció colocada de forma invertida en Aguascalientes, Colima, Baja California, McAllen Texas, Rio de Janeiro, Ciudad de México en Televisa San Ángel.

[Agencias]

Share

2 Responses to "Izan bandera al revés, SEDENA investiga el hecho"

  1. Flavio   septiembre 5, 2016 at 6:50 pm

    cualquiera puede regarla al hacer algo

  2. Cesar   septiembre 5, 2016 at 7:31 pm

    mientras no seamos dioses nos equibocaremos tantas veces sea necesario para aprender a hacer las cosas bien.

Deja un comentario