Hillary Clinton, diagnosticada con neumonía

Foto de AFP.
Foto de AFP.

Alternativo.mx | La candidata de 68 años presenta algunos problemas de salud, aunque en general se encuentra en buenas condiciones, de acuerdo con su informe médico.

Luego de que Hillary Clinton se sintiera mal de salud durante la ceremonia de conmemoración del 11S el domingo por la mañana, tanto demócratas como republicanos comenzaron a preguntarse con preocupación sobre la salud de la candidata.

La candidata presidencial demócrata se fue de la ceremonia temprano, una hora y media después de iniciada, cuando empezó a sentirse “abochornada”, dijo Nick Merrill, portavoz de la campaña de Clinton en un comunicado. Le tomó tiempo recuperarse, cerca de una hora con 45 minutos, en el departamento de su hija. Cuando se recuperó alrededor del mediodía saludó a los paseantes y dijo a los reporteros que sentía “increíble”.

El incidente ocurrió solo unos días después de que los republicanos señalaran que esos momentos en que Clinton tosía durante la campaña electoral eran signos de un asunto de salud más serio. Su equipo de campaña dijo que ella estaba sufriendo alergias de temporada.

“La secretaria Clinton ha estado experimentando una tos relacionada con alergias. El viernes, mediante una evaluación de seguimiento a su tos prolongada, fue diagnosticada con neumonía. Se le recetaron antibióticos y se le recomendó descanso y ajustar su agenda. Durante el evento de esta mañana, sufrió de bochorno y deshidratación. La he examinado y ya está rehidratada y recuperándose bien”, dijo la doctora de Clinton, Lisa Bardack, en una declaración escrita el domingo por la tarde.

Desde una alergia al polen de temporada, al hipotiroidismo, esto es lo que sabemos sobre la salud de la candidata de 68 años de edad.

[Con información de Agencias]

Share

Deja un comentario