Diario norteamericano acusa a AMLO de esconder propiedades en su declaración 3de3

AMLO
Foto: Crestomatía

Alternativo.mx | Un reportaje publicado la noche de este lunes por el diario The Wall Street Journal y firmado por Juan Montes señala que Andrés Manuel López Obrador no informó sobre dos departamentos en su declaración 3de3.

Se trata de dos departamentos que –a decir del medio- fueron adquiridos cuando era Jefe de Gobierno de la Ciudad de México en 2002. Los registros, detalla el WSJ, muestran que son dos inmuebles de 76 metros cuadrados, ubicados en la delegación Coyoacán con un valor aproximado de 2.1 millones de pesos, al tipo de cambio actual.

The Wall Street Journal apunta que Obrador, “el principal aspirante a la presidencia de México en 2018, que se promociona a sí mismo como una figura honesta que lucha contra una mafia política corrupta, no dio a conocer dos apartamentos de su propiedad en su declaración de bienes liberada en agosto”.

Como parte de su declaración ‘3de3’, López Obrador aseguró que no contaba con ninguna propiedad inmobiliaria o automóviles y que sus ingresos anuales como líder de Morena son aproximadamente de 602 mil pesos.

El diario apunta que “No hay nada ilegal en la compra de la propiedades, pero tergiversar su valor neto puede herir a su credibilidad como honesto”.

Hasta el momento, quien es considerado uno de los candidatos más fuertes de la izquierda a la presidencia en las elecciones de 2018, no ha emitido alguna postura sobre el tema.

Fuente: The WallStreet Journal: “Mexican presidential hopeful Andrés Manuel López Obrador failed to disclose all his assets”, 27 de septiembre del 2016

[Agencias]

Share

Deja un comentario