Conoce esta Bahía en Puerto Vallarta

img_523b8fca452eeAlternativo.mx | Las Caletas es una playa situada unos 20 kilómetros al sur de Puero Vallarta en la Bahía de Banderas en el municipio de Cabo Corrientes, Jalisco.

Es únicamente accesible en barco y en la actualidad sólo con el operador turístico, Vallarta Adventures, en su “Las Caletas tour” o el tour nocturno romántico “Ritmos de la Noche”.

Para ubicarse mejor las playas más cercanas que se encuentran al sur de Boca de Tomatlán (donde la carretera a Barra de Navidad deja la costa) son, en orden: La Ánimas, Quimixto , Las Caletas, y Yelapa . Todas ellas son públicas, excepto en Las Caletas que territorio ejido manejado por los Indios Chacala. Estas tierras en los 1970’s fueron consesionada a John Huston por dos periodos de 10 años y luego a una agencia de viajes.

Las Caletas es una playa de un poco más de un kilómetro de largo dividido en 4 playas más pequeñas que en la actualidad incluye una reserva natural con más de 1.000 hectáreas de selva. Los visitantes deben llegar en los barcos propiedad de la empresa, el desembarco es en el muelle ubicado en el extremo oeste de la pequeña bahía.

Podría interesarte:

Conoce la Sierra de Zapalinamé

 

Share

Deja un comentario