Alumnos de la UAQ podrán prestar servicio social en el Indereq

image

Alternativo.mx | Los estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) podrán llevar a cabo su servicio social y prácticas profesionales en el Instituto del Deporte y Recreación del Estado de Querétaro (Indereq).

La UAQ y el Indereq firmaron un Convenio General de Colaboración que también tiene como finalidad generar el desarrollo de protocolos de investigación, evaluaciones morfo funcionales, asesoría de personal en el área biomédica, prestación de servicios de laboratorio, realización de programas de prevención de lesiones en los atletas y entrenadores, de capacitación y actualización de recursos humanos, entre otros rubros.

El rector Gilberto Herrera Ruiz señaló la importancia de este convenio ya que para la Institución el deporte es un aspecto prioritario para la formación de los estudiantes, actividad que no es una materia extraescolar sino que es parte fundamental de la currícula universitaria.

Posterior a la firma del acuerdo, se llevó a cabo la presentación de los detalles del quinto Congreso Internacional Educación Física, Deporte y Salud, que realizará la Universidad los próximos 26, 27 y 28 de octubre en las instalaciones de la Unidad Deportiva “ Dr. Enrique Rabell Fernández”, con el tema “Actualidad y tendencias del entrenamiento deportivo”.

Gustavo Vázquez Martínez, coordinador de la Licenciatura en Educación Física y Ciencias del Deporte, indicó que desde hace un año se ha trabajado fuertemente con el Indereq para lograr consumar este evento, en el cual participarán ponentes y conferencistas del ámbito deportivo con una calidad y prestigio internacional, quienes darán cuenta de sus experiencias y conocimientos en cuanto al deporte de alto rendimiento y las ciencias que inciden en él.

Markus Javier López Winkler, director General del Indereq, externó que este organismo brindará el apoyo necesario para que estas iniciativas se realicen con éxito, pues es de gran relevancia que los especialistas del deporte de Querétaro puedan participar en estas actividades.

Share

Deja un comentario