Visita Enrique Peña Nieto Sinaloa; inaugura hospital militar

INAUGURACION HOSPITAL MILITAR  (12)
Foto: Cortesía

Alternativo.mx/ El presidente de México, Enrique Peña Nieto, acompañado del gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, inauguró este día en Mazatlán el Hospital Militar Regional de Especialidades, obra en la que se invirtieron 539 millones de pesos y que dará servicio a militares retirados y en activo de seis estados del país.

El mandatario mexicano agradeció el respaldo del gobernador para lograr la construcción de este nosocomio, ya que gracias a la donación de obra negra y terreno se edificó uno de los edificios más modernos y de los mejor equipados del país con los que cuenta la Secretaría de la Defensa Nacional.

Ante los titulares de la Sedena, general Salvador Cienfuegos Zepeda y de la Marina, Almirante Vidal Soberón, el presidente Peña Nieto señaló que con estas nuevas instalaciones, los elementos del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana, así como sus familiares, tendrán acceso a servicios médicos más sofisticados, de calidad, sin necesidad de trasladarse a otras ciudades.

“Ofrecerles estos servicios es, sin duda, una muestra del gran cariño, del agradecimiento y confianza que los mexicanos le tienen a sus soldados y marinos, particularmente aquí en este estado, y quiero agradecer por ello el respaldo del gobierno de Sinaloa, por haber donado los terrenos y parte de las instalaciones de este complejo hospitalario”, dijo el presidente de la República.

En su mensaje, el gobernador Mario López Valdez agradeció la octava visita que realiza a Sinaloa el presidente Peña Nieto, a quien le reconoció su invaluable y decidido apoyo para que Sinaloa sea hoy uno de los estados con más desarrollo del país.

El apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto nos ha permitido tener una inversión histórica de más de 40 mil millones de pesos en infraestructura carretera, de salud, educación, cultura, deporte y seguridad, para avanzar hacia un Sinaloa más moderno y más competitivo, enfatizó el mandatario estatal.

Sinaloa hoy está cosechando los frutos de cada peso invertido y prueba de ello es que este verano el puerto de Mazatlán vivió la mejor afluencia turística de su historia, y hemos estado trabajando en coordinación estrecha con las autoridades federales, privilegiando el trabajo de equipo e incorporando a las tareas de gobierno, la riqueza de nuestra pluralidad política y social, con sentido y vocación incluyente, agregó el mandatario estatal.

Con su apoyo, le dijo al presidente Peña Nieto, Sinaloa es el quinto estado con mayor reducción en homicidios dolosos y el octavo con mayor reducción en robo de vehículos; además, el Sistema Nacional de Seguridad Pública tiene ubicado a la entidad en el lugar 22 por el número de delitos que se cometen por cada cien mil habitantes.

Le extendió un reconocimiento, al igual que a todo el gabinete de seguridad compuesto por Segob, Sedena, Semar, Policía Federal, PGR y CISEN por el gran apoyo para la reducción de estos delitos.

Durante el evento, el presidente Enrique Peña Nieto, además de develar la placa conmemorativa de la inauguración del hospital, entregó reconocimientos y menciones honoríficas a militares que se han distinguido por sus servicios.

Señaló que la entrega de condecoraciones, distinciones y menciones honoríficas es para reconocer los esfuerzos del personal militar en cada una de las responsabilidades asignadas, tanto en el desempeño individual como colectivo, y su profesionalismo, efectividad, responsabilidad y resultados, son ejemplo para todos y un motivo de orgullo para el instituto armado.

La distinción que hoy reciben también es muestra del agradecimiento del pueblo de México que otorga a sus soldados, marinos y pilotos más destacados, enfatizó.

A este homenaje se sumó el gobernador Mario López Valdez, quien dijo que cualquier reconocimiento que se haga a quienes dedican su vida a brindarle seguridad a los mexicanos es poco, en comparación con lo que merecen, para retribuir en buena medida el generoso aporte que realizan para asegurar la paz y la tranquilidad de la población.

La inauguración de este Hospital Militar Regional de Especialidades en beneficio de un gran número de efectivos de la milicia, es motivo de enorme satisfacción para los sinaloenses y desde su proyecto se ha contribuido como estado para que se realizara, dijo el mandatario sinaloense.

El presidente Peña Nieto se hizo acompañar a esta gira de los titulares de Sagarpa, José Calzada Rovirosa; de Salud, José Narro Robles; de Sedena, Salvador Cienfuegos Zepeda; Semar, Vidal Soberón Sanz, entre otros invitados.

El Hospital Militar Regional de Especialidades atenderá a militares retirados y en activo, y sus familias, de los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Nayarit, Sonora y Sinaloa. Está equipado con tecnología de última generación y tiene capacidad para atender hasta 400 pacientes diarios.

Cuenta con 120 camas, 25 consultorios de medicina general, 6 de odontología, 6 camas de terapia intensiva, 5 quirófanos para atender casos de urología, neurocirugía, reconstructiva y pediátrica, y ofrece servicios en 32 especialidades diversas.

Share

Deja un comentario