Asegura Trump que habrá muro entre México y Estados Unidos

WhatsApp Image 2016-08-31 at 4.49.23 PMAlternativo.mx | Por la tarde de éste miércoles se reunió el candidato republicano Donald Trump con el Presidente de México, para después continuar con una charla hacía los medios de comunicación del país…

Trump, defendió su derecho a construir un muro en su frontera, lo que el Presidente respondió que los mexicanos merecen el respeto de todos.

En su mensaje desde el salón Adolfo López Mateos de Los Pinos, Peña Nieto aseguró  “Señor Trump, mi prioridad como presidente de México y la de mi gobierno, es proteger a los mexicanos, donde quiera que ellos se encuentren”.

En la conferencia, Donald Trump explicó que un muro es necesario y debe ser un objetivo compartido.

Reiteró que la necesidad de una barrera física para resguardar la seguridad de la población estadounidense, y refrendó que se trata de un derecho “soberano” de cualquier país para proteger su territorio.

“Nadie gana, ni Estados Unidos ni México con el tráfico de drogas, o bien cuando los migrantes hacen el camino hacia el Norte”, aseguró el magnate neoyorquino.

Tras la incertidumbre por saber si se construirá el muro, se le pregunto que ¿Quién pagaría el muro? él afirmó “Eso no lo discutimos”.

Trump agradeció a México y al presidente Peña Nieto su hospitalidad y destacó que el gobierno de México muestra un profundo respeto por el proceso electoral de E.U. A. “Fue una gran experiencia”.

Aseguró que un México fuerte y próspero, es lo que más desea Estados Unidos, por ello dijo “ambos países trabajarán juntos”.

El republicano aseguró que fue una plática de muchas ideas, políticas y políticas de migración para ambas naciones.

“Sostuve con Donald Trump una conversación abierta para conocernos e intercambiar visiones sobre relación bilateral”, señaló

Peña Nieto inició su mensaje señalando que “el próximo presidente de EU encontrará en México y su gobierno a un vecino que desea trabajar constructivamente”.

Horas más tarde  de haberse reunido con Enrique Peña Nieto, de regreso en Estados Unidos, Donal Trump insistió que México pagará por el muro que quiere construir en la frontera sur del país norteamericano.

En Phoenix, durante un discurso sobre migración, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos aseguró que México pagará por el muro: “100%”.

“Aún no lo saben, pero van a pagar” por él, detalló.

Horas antes, el mandatario mexicano aseguró que durante su conversación con Trump le dejó en claro que México no pagará por el muro.

Share

Deja un comentario