Tras escándalo, renuncia el nuevo jefe de campaña de D. Trump

descarga
Foto: Archivo

Alternativo.mx | El presidente de campaña de Trump, Paul Manafort, renuncia luego de que el 15 de agosto The New York Times  reveló que Manafort recibió durante 6 años casi 13 millones de dólares procedentes de un partido prorruso en Ucrania.

De acuerdo al Times, los pagos constan en unos libros de contabilidad secretos del Partido de las Regiones del ex presidente Víktor Yanukóvich, revelados por la Oficina Anticorrupción en Kiev, donde aparecen reflejados pagos en efectivo a Manafort por 12,7 millones de dólares.

Los investigadores ucranianos creen que esos pagos, que fueron escritos a mano entre 2007 y 2012 en esos libros, forman parte de un sistema de contabilidad ilegal del partido de Yanukóvich, según el periódico neoyorquino.

La investigación llevada a cabo por la Fiscalía ucraniana apunta también a una red de empresas establecidas en paraísos fiscales que ayudaron a miembros del círculo cercano de Yanukóvich a financiar sus “suntuosos” estilos de vida.

El mismo periódico asegura que entre las transacciones dudosas hay un acuerdo por 18 millones de dólares para vender activos de una televisión por cable a un consorcio montado por Manafort y el oligarca ruso Oleg Deripaska, aliado del presidente Vladimir Putin.

(Agencias)

Share

Deja un comentario