¿Te duelen los pies y los brazos? Remedios caseros para una buena circulación

38a2069eb48a2e685f71a6ba63188d1aAlternativo.mx | Si te duelen los pies al caminar y sueles tener manos y pies fríos o una sensación de hormigueo continua en los diferentes miembros, pinchazos como de agujas, entumecimiento e incluso calambres en las extremidades, quiere decir que la circulación sanguínea no anda muy bien.

Esto significa que a las células y tejidos de las extremidades no les está llegando suficiente flujo sanguíneo, y por lo tanto tampoco oxigeno y alimento.También la sangre se lleva los desechos sobrantes y toxinas, por lo que podemos hacernos una idea de los problemas que puede ocasionarte, si el problema se alarga en el tiempo.

Remedios caseros:

#1 Alimentación natural

Consumir alimentos ricos en vitamina C  lo cual activará la circulación. Los que tienen bastante vitamina C son los cítricos como limón, naranja, kiwi, pomelo y lima, además de otras frutas como la guayaba, toronja, fresas, bayas o frutas del bosque rojas, sandia y melón. También son ricos en vitamina C los tomates, espinaca, pimientos verdes y rojos, coles de Bruselas y perejil.

#2 Aplica el jugo del Aloe vera o Sábila fresco a las partes afectadas. Conviene también consumir tres cucharadas de este jugo alejadas de las comidas.

#3 Aplica aceites esenciales: diluir aceite esencial de lavanda en aceite de almendra o coco, y masajear las piernas, pies, brazos o manos.

#4 Tisanas de hierbas: té de milenrama y jengibre, infusión de cola de caballo, el muérdago, la pasiflora, el ginko biloba, el tomillo, la salvia o el romero van muy bien para activar la circulación. Toma la que tengas a mano, déjala hervir 15 minutos a fuego lento, después deja reposar otros 5, colar y tomar antes de cada comida.

 #5 Baña o lava  los pies y las manos en agua caliente con pimienta cada noche es un remedio antiguo que ayuda a activar la circulación de las extremidades.
Esperamos que alguno de estos remedios pueda funcionar y tu circulación vaya mejorando… Recuerda que la constancia de estos remedios hará que tu circulación tenga un gran cambio…
Podría interesarte:

Share

Deja un comentario