Italia vive entre el dolor y la angustia por sismo de 6° en la escala Richter

terremoto-italiaAlternativo.mx | Por la madrugada de este miércoles se registró un sismo de magnitud 6° que ha sacudido en el centro de Italia,  al menos  120 personas muertas  y 368 heridos , según explicó el primer ministro, Matteo Renzi.

El sismo, de 6 grados de magnitud, sembró el terror en miles de hogares. Mientras prosiguen las operaciones de rescate, los supervivientes y las autoridades temen que se localicen todavía más víctimas bajo la gran cantidad de escombros.

Uno de los pueblos más afectados de esta zona montañosa y poco poblada es Amatrice, de unos 2.600 habitantes.

El temblor tuvo lugar pasadas las tres y media de la madrugada y se han producido decenas de réplicas. El sísmo se ha sentido durante más de 15 segundos en Roma, situada más de 130 kilómetros al suroeste del epicentro, que se ha localizado en la provincia de Rieti, en la región del Lazio, aunque también ha afectado con fuerza a la región de Umbria.

Las localidades más dañadas son Norcia, en la provincia de Perugia; Amatrice y Accumoli, en la provincia de Rieti, y Arquata del Tronto, en la de Ascoli Piceno. Las autoridades italianas y la Cruz Roja están movilizando recursos hacia las zonas más afectadas.

 

De las 73 víctimas oficiales, 53 se han producido entre las localidades de Accumoli y Amatrice, en la provincia de Rieti, en la región de Lazio, y las otras 20 en el municipio de Arquata del Tronto, en la región de las Marcas. Hay más de 150 desaparecidos según la BBC. Al menos 2.000 personas han quedado sin hogar, según informes de Protección Civil.

Con información de 24 Hrs.

Podría interesarte:

¿Cuándo recortas o escribes, sacas la lengua? Aquí te diremos la razón del porqué lo haces

 

Share

Deja un comentario