Querétaro | Inauguran C4 en corregidora y realizan entrega de equipamiento a la SSP

Alternativo.mx | Se llevó a cabo la entrega de las instalaciones del nuevo edificio del Centro de Control, Comando, Comunicaciones C4 así como de equipamiento para la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Corregidora encabezado por el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién y el presidente municipal Mauricio Kuri González.

Con una inversión de 99 millones de pesos y un espacio total de 2740 metros cuadrados, el C4 contará con áreas de atención ciudadana, centros operativos, una dirección de prevención del delito, y el departamento de ingeniería de tránsito.

Posteriormente se realizó la entrega de 70 patrullas, 36 radio patrullas, 20 motocicletas y 12 vehículos especiales así como equipo para los elementos capacitados como alcones.

En su discurso el gobernador resaltó que si bien el estado no tiene índices delictivos preocupantes la coordinación y trabajo del C4 lograrán que la ciudadanía recupere la confianza en las instituciones.

“Las personas llegan al estado en busca de tranquilidad, de empleo y de una mejor calidad de vida; pero esto no basta, porque en los hechos hoy la percepción ciudadana es que, en algunos espacios públicos hay inseguridad. No tienen la confianza para hacer totalmente suya la calle o transitarla al 100% seguros, algunos sienten que no pueden andar de noche por muchas colonias, y no vamos a cerrar los ojos ante esta realid” puntualizó el mandatario

Por su parte el presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González enfatizó respecto a que el tema de seguridad no tendrá colores partidistas, por lo que Corregidora se sumará a los esfuerzos de cero tolerancia a la delincuencia.

“Somos gobiernos con un mismo fin, otorgar condiciones de paz y tranquilidad para que nuestras familias se sientan protegidas en las calles y en sus casas; aprovechando todos los elementos a nuestra disposición y coordinándonos”.

Finalmente El titular de la dependencia, Luis Rodríguez Aboytes  indicó que el pasar de C2 a C4 mejorará la seguridad pública en el estado pues servirá como punta de lanza para atender y dirigir las cerca de tres mil llamadas de emergencia que al mes recibe el 066 al área especializada y asi dar atención y solución puntual.

“La disminución de la incidencia delictiva será uno de los principales objetivos del C4 así como reforzar cualidades con nuevas patrullas con reconocimiento de placas y mejor equipamiento y capacitación para cada uno de los elementos” finalizó

Share

Deja un comentario