Querétaro | Celebra Coparmex séptima reunión metropolitana

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Alternativo.mx | La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro celebró su séptima reunión con los alcaldes de la zona metropolitana, con la finalidad de dar seguimiento al convenio “Por un Gobierno de Excelencia” en la que se llegó a ocho acuerdos en materia de combate a la corrupción, rendición de cuentas, movilidad y otros.

Durante la reunión, el presidente de Coparmex, Dario Mapica Basurto, y los alcaldes Marcos Aguilar Vega, de Querétaro; Mario Calzada Mercado, de El Marqués, y de Huimilpan, Celia Durán, acordaron la fecha de lanzamiento del programa “Yo no doy mordida”.

En primer término se acordó establecer nuevas fechas para que cada presidente municipal tenga consejos consultivos de parte de empresarios de Coparmex, con la finalidad de que exista una comunicación franca y directa. “Son reuniones privadas con el presidente municipal para observar aciertos y áreas de oportunidad”.

El segundo acuerdo consiste en presentar un resultado del cierre del ejercicio amigo MiPyme a los presidentes municipales.

En el tercer acuerdo se estableció homologar criterios para alcoholímetro, pinta de bardas, gasolineras, espectaculares, además de tratar el tema de vialidades para mitigar cuellos de botella, que ponen en crisis la movilidad ciudadana.

El cuarto acuerdo va enfocado a celebrar una reunión en septiembre próximo con el secretario de Economía del gobierno federal, Ildefonso Guajardo Villarreal; el presidente de Promexico, Francisco González, y el líder nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, para el lanzamiento de Corredor Central.

En ese sentido, se refrendó el compromiso de 23 municipios y seis estados de la regional del Bajío con el Corredor Central y se prevé que dos municipios y dos estados más se sumen al referido proyecto industrial y comercial.

El quinto acuerdo consiste en que la Coparmex organizará un foro estatal anticorrupción, teniendo como invitados a expertos nacionales en diferentes temas que marca el Sistema Nacional Anticorrupción.

En el sexto acuerdo, los presidentes municipales se comprometen a apoyar a la Coparmex en lo referente a la evaluación de productividad de legisladores locales respecto a las iniciativas y participación ciudadana.

El séptimo acuerdo se refiere al programa “Yo no doy mordida”, que será lanzado de manera oficial el 12 de septiembre junto con los presidentes municipales a las 08:00 horas en Club de Industriales de la ciudad de Querétaro, donde se dará a conocer el número telefónico para denuncia ciudadana.

El octavo y último acuerdo consiste en celebrar la próxima metropolitana el 26 de septiembre en el municipio de Corregidora.

Share

Deja un comentario