Marina detiene en Nuevo León a uno de los fundadores de Los Zetas

f1d2718c2c604e5Alternativo.mx | La Secretaria de Marina en apoyo de la Policía Federal, detuvo en Nuevo León a Luis Reyes Enríquez alias “El comandante rex” o “El z-12” líder y fundador de la organización criminal de Los Zetas.

Este sujeto, acusado de delincuencia organizada, narco-tráfico, secuestros y extorsiones ya había sido detenido en el año 2007 en Hidalgo y 8 años después, en abril de 2015, un juez ordenó su liberación.

El líder Zeta, es responsable de las operaciones del grupo delincuencia en Tamaulipas y Nuevo León, fue detenido en el municipio de San Pedro Garza García, durante la noche del jueves.

De acuerdo con los primeros informes, en el operativo participaron elementos de la Marina, de la Policía Federal y de la AEI.

El Z-12 en su juventud militó en las filas del Ejército Mexicano de donde solicitó su baja para integrarse al referido grupo criminal cuando el brazo armado del Cártel del Golfo.

Desde hace tiempo se desempeñaba como jefe de plaza en Nuevo León y el vecino estado de Tamaulipas.

Había salido de la cárcel a principios del año pasado, luego de que se encontraba recluido en el Penal de Puente Grande desde el 2007, pero sus abogados habían logrado ponerlo en libertad por error en un tecnisismo.

Trascendió que durante la misma madrugada de éste viernes fue trasladado a la Ciudad de México.

(Agencias)

Share

Deja un comentario