Greenpeace pide un “compromiso real” a empresa Bimbo

Alternativo.mx |  El grupo Greenpeace México exigió a Grupo Bimbo, un “compromiso real” que impulse una agricultura ecológica que elimine los 30 plaguicidas que han sido prohibidos en otros países por su alta toxicidad y están relacionados con problemas de salud y malformaciones de los niños. A pesar de las evidencias documentadas, acusó, estos impactos han sido ignorados y se siguen utilizando en el país.

Su Director Ejecutivo Daniel Servitje ha declarado en distintas ocasiones la responsabilidad de todos, desde el gobierno hasta la industria alimentaria, en tomar acciones claras para hacer frente a los retos climáticos, pero no ha atendido la demanda de los más de 70 mil consumidores que le han pedido a Bimbo que se comprometa públicamente con el planeta.

Ante la falta de compromiso y de manera simbólica, activistas se manifestaron afuera de una de la planta Santa María Insurgentes, en la Ciudad de México, una de las más importantes de Bimbo.

Ahí colgaron una manta con la leyenda “Tenemos que asegurarnos que nuestros proveedores también se vuelvan sustentables”, una cita del empresario, para recordarle directamente su promesa y visión sobre sustentabilidad.

Asimismo, ciudadanos de diferentes estados como Veracruz, Hidalgo, Sinaloa o Guanajuato apoyan la exigencia desde videos subidos a las redes sociales con el hashtag #CompromisoReal.

Con información de Sin embargo…

Podría interesarte:

3 Tips para retirar el bello facial con remedios caseros

Share

Deja un comentario