Este increíble lugar se encuentra en México

13557816_737045686437347_497997885601147721_nAlternativo.mx | La presa del Jocoqui, se localiza en el Municipio de San José de García en el  Estado de Aguascalientes  México

Un poco de la historia de San José García:

Sus orígenes se remontan al tiempo de la congregación de indígenas Chichimecas que trabajaban en la hacienda de garabato pero al morir su último beneficio fue que pudieron establecerse en las faldas de la Sierra Fría, en un lugar que al paso del tiempo se llamaría “de Martha”, esto entre los años 1673 y 1675. En 1928, con motivo de la construcción de la Presa Presidente Calles, quedó suprimida la cabecera municipal, siendo decretada nuevamente en 1934 y confirmado como municipio en 1953.

La pequeña comunidad era conformada por dieciséis familias y subsistía de la caza, la pesca, corte y labrado de madera. Era encabezada por el indio Juan Domínguez. Ésta estaba conformada por hombres, mujeres y niños y su manera de vestir era Nahua de manta, cabello largo, usaban como arma de defensa el arco y la flecha, sus viviendas eran de piedra, barro y zacate. Fueron conformando su pequeña sociedad que comúnmente se les llamaba “Jacales”.

¿Qué hacer en San José de García?

Puedes visitar la iglesia del Cristo Roto, ubicado en lo alto de un cerro y para más tarde dar un paseo por la presa del Jocoqui, en dónde encontrarás paisajes muy padres y un clima muy agradable…

Podría interesarte:

Restaurantes queretanos, que debes visitar este fin de semana

Share

Deja un comentario