Cinemex pierde la batalla y no proyectará “Suicide Squad” ¿Porqué?

13925403_10155152715253289_8399700209128225914_n
De esta forma el corporativo anunciaba el retiro de Suicide Squad de su cartelera. | Foto: Especial

Por: Abraham Arreola

Alternativo.mx | Una serie de negociaciones con Universal Pictures Mexico terminó por arruinar el plan de este jueves de miles de consumidores.

La razón: según NewsLine Report, esto se debe a que la distribuidora Universal dio preferencia a su principal competidor, por lo que decidieron cancelar el acuerdo de proyección. Lo que supone un duro golpe a la recaudación de la cinta, ya que Cinemex cuenta a nivel nacional con 2,500 salas en 295 complejos.

A las dos de la mañana, en plena noche, cual desplante en borrachera, Cinemex decidió romper el silencio de una buena vez y anunciar que la cinta no se proyectaría en sus salas de ninguna forma. Por fortuna Internet no duerme jamás.

Si esperas que tus boletos sean remunerados, hay una posible mala noticia. Pues como podrás leer en el comunicado, se dice “que se acerquen al complejo más cercano”. Lo que podría traducirse en los clásicos malos entendidos y en las frases acostumbradas de “es que a mi no me dijeron nada de devoluciones”, etc.

Resulta irónico pues era esta compañía la que se había jactado de traer el título especial de Batman: The Killing Joke, haciendo un buen negocio con esta función especial, sin embargo, tanto en los negocios como en el amor, todo se acaba.

Por otro lado, los “memes” expresando la molestia de los compradores o la alegría de los que fueron con la competencia no se hicieron esperar y aquí te presentó las que más se han compartido a lo largo de estas breves horas.

Hasta el momento, Universal Pictures México no ha emitido algún comunicado al respecto. Cinemex, es propiedad de Germán Larrea, accionista de Grupo México.

@arreolaabraham

Share

Deja un comentario