¿ Apple y el mundo de las redes sociales? Entérate qué están planeando

apple-productosAlternativo.mx | ¡Entérate! Apple, no quiere quedarse atrás, y esta desarrollando una plataforma parecida a Snapchat.

 La compañía con sede en Cupertino podría estar desarrollando una plataforma con unas funciones similares a las que ofrece Snapchat. De este modo, Apple seguiría los pasos de Facebook e Instagram al clonar a la aplicación del fantasma con la intención de alcanzar su mismo éxito entre la audiencia más joven.

En este sentido, la tecnológica estaría desarrollando una aplicación para iPhone con unos herramientas idénticas a las de Snapchat. Pues esta plataforma integraría herramientas para grabar vídeos, aplicar filtros y realizar dibujos sobre las imágenes. Una app que sería creada para ser utilizada con una sola mano, según ha informa a Bloomberg Mark Gurman, especialista en filtrar los proyectos de Apple.

Mientras que la app también aportaría la posibilidad de grabar y editar vídeos para que después puedan ser subidos a la plataforma en menos de tres minutos. Además podría contar con un recuadro al estilo Instagram para la visualización de los contenidos previa a su publicación así como la opción de enviar estas creaciones a los contactos del usuario desde otras redes sociales, según ha informado Bloomberg.

El equipo de desarrolladores de Final Cut Pro y de iMovie se encargarán de la creación de la aplicación. Respecto a su lanzamiento, Apple planea sacarla al mercado en 2017 aunque por el momento se desconoce el mes exacto. Ante este panorama, el proyecto de Apple demuestra una vez más la influencia que está creando Snapchat en el ecosistema de la redes sociales.

Con información de Económiahoy.mx

Podría interesarte:

Instagram tiene nuevos complementos: videos en directo

Share

Deja un comentario