Ya van 4 violaciones en San Fermín

sanfermin Alternativo.mx | En apenas 5 días del festival taurino de San Fermín, ya son cuatro las violaciones que han sido denunciadas, además de 7 abusos y un intento de violación.

Cuestionado al respecto, el concejal de Seguridad ha declarado que las campañas que el Ayuntamiento y grupos feministas han hecho han servido para que la gente denuncie más.

“No creo que en Pamplona esté ocurriendo algo distinto de lo que pasa en otras ciudades en fiestas, simplemente hemos establecido los cauces y hay 3.400 eficientes policías para atrapar a los agresores”, indicó.

Sin embargo, muchos han sido los rumores y voces que se han desperdigado desde que iniciaran las fiestas respecto a la situación que se vive actualmente en San Fermín en cuanto a este tipo de ataques, por lo que la Junta Local de Protección Civil tuvo que difundir un comunicado aclarando lo que ha pasado.

“Desde el inicio de los sanfermines se han presentado en los diferentes cuerpos policiales un total de cuatro denuncias por agresión sexual, una quinta por intento y siete por abusos. Por todos esos actos han sido detenidas 12 personas en total, seis relacionadas con las agresiones y otras seis con los abusos”, rezaba el comunicado.

En línea con su discurso de “tolerancia cero” con los ataques sexistas, la concejalía de Seguridad del Consistorio volvió a convocar a una protesta para rechazar los últimos ataques conocidos.

 

Con información de El País.

 

Podría interesarte:

Caen primeros detenidos por agresión sexual en Pamplona

Pondrán en marcha protocolo para evitar abusos sexuales en escuelas

Share

Deja un comentario