Trump alienta a Rusia a hackear correos de Clinton

Foto de CNBC/Getty Images.
Foto de CNBC/Getty Images.

Alternativo.mx | Luego de la escandalosa filtración de correos pertenecientes al Partido Demócrata, en los que se revela que el Comité Nacional Demócrata no fue un árbitro neutral en la candidatura presidencial disputada entre Hillary Clinton y Bernie Sanders, este miércoles Donald Trump ha avivado la polémica.

“Rusia, si estás escuchando, espero que podáis encontrar los 30.000 correos electrónicos que están desaparecidos”, declaró el candidato republicano en Florida.

El magnate estadounidense se refería a los correos que Clinton no entregó a las autoridades para su investigación alegando que esa información era personal. Cabe destacar, además, que Trump se refiere a Rusia por sospecharse que fue ésta la responsable de la filtración de los correos demócratas a Wikileaks.

“Si Rusia u otro país tiene los 30.000 emails de Hillary Clinton, quizás deberían compartirlo con el FBI”, publicó Trump a través de Twitter.

Por su parte, la campaña de la candidata demócrata ya respondió ante la polémica lanzada por su contrincante.

“Esta debe ser la primera vez que un candidato presidencial de relevancia ha alentado activamente a una potencia extranjera a cometer espionaje contra su oponente político”, comentó Jake Sullivan, asesor en política exterior de Clinton.

Con información de El País.

 

 

Podría interesarte:

¿Clinton o Trump? En qué afectará a México…

Al asumir candidatura, Trump retreta construcción del muro

Share

Deja un comentario