Tabasco | Fondo de Cultura Económica estrenará librería en Villahermosa

¡Día mundial del libro!
Foto: Archivo

Alternativo.mx | El Fondo de Cultura Económica (FCE) abrirá mañana la librería “José Carlos Becerra” en Villahermosa, Tabasco, donde buscará ofrecer una mejor oferta de libros y convertirse en un espacio de generación de ideas, de encuentro y manifestaciones artísticas.

A la apertura de esta sucursal, ubicada en el Centro de Investigaciones de la Cultura Olmeca y Maya (CICOM), se prevé la asistencia del gobernador Arturo Núñez Jiménez y el director del Fondo, José Carreño Carlón.

De acuerdo con un comunicado, en este establecimiento ofrecerán descuentos en los materiales, entre el 8 y 15 de julio de hasta 30 por ciento, y del 16 al 23, del 25 por ciento.

El público podrá disfrutar de un catálogo integrado por unos 18 mil 700 títulos, cerca de 30 mil ejemplares de 200 sellos editoriales, incluidas las obras editadas por el Fondo, cuya área de exhibición es de unos 170 metros cuadrados.

La oferta librera abarca narrativa iberoamericana y universal, economía, educación y pedagogía, literatura juvenil, ciencias sociales, ciencia, comunicación, periodismo y crónica, política y derecho, administración, sociología, género, filosofía, entre otros.

José Carlos Becerra (1936-1970) fue un poeta tabasqueño que publicó obras como “Blues” y “Relación de los hechos”, entre otros; también publicó en revistas como “El corno emplumado”, “Cuadernos de Bellas Artes”, “Cuadernos del Viento”, “Diálogos”, “Pájaro cascabel” y “Revista Mexicana de Literatura”.

Fue laureado con premios de poesía en Villahermosa, Tabasco, y en Aguascalientes; también fue becario del Centro Mexicano de Escritores y participó en el volumen colectivo “Poesía joven de México”.

[NTX]

Share

Deja un comentario