Republicano exige deportar de Estados Unidos a todos los musulmanes que apoyen la sharia

Foto de Reuters.
Foto de Reuters.

Alternativo.mx | Luego del atentado en Niza que dejara, hasta el momento, 84 muertos y más de 50 heridos de gravedad, el discurso xenófobo y racista comenzó ya en Estados Unidos.

El republicano Newt Gingrich declaró durante una entrevista a Fox News que Estados Unidos debería de expulsar a todos los musulmanes que crean en la sharia.

“La civilización occidental está en guerra. Francamente, deberíamos hacer una prueba a todas las personas que tienen antecedentes musulmanes y si creen en la sharia deberían ser deportadas”, comentó.

Pero eso no fue todo. El que fuera presidente del Congreso pidió también espiar las mezquitas del territorio estadounidense y medidas más duras con el discurso terrorista en línea.

“Debería ser un delito que cualquier persona visite una página web favorable a ISIS, al Qaeda o cualquier otro grupo terrorista. Y debería ir a la cárcel. Cualquier organización que acoja esas páginas web debería ser acusada de un delito y deberían ser cerradas inmediatamente”, expresó.

Gingrich, que se desempeñó como presidente de la Cámara de Representantes de 1995 a 1999, es uno más de los republicanos que buscan utilizar este tipo de ataques para promover un discurso xenófobo y racista.

Con información de El País.

 

Podría interesarte:

Revelan información sobre el autor del ataque en Niza

Obama manda mensaje a familiares del atentado en Niza

Share

Deja un comentario