Top 3 de los remedios para mejorar tu flora intestinal

fbe1e4a60b8f79b0f5222e685ce5f602Alternativo.mx  | Sabías que la flora intestinal está formada por más de 3 millones de bacterias benéficas que viven de forma natural en nuestro intestino. Estos organismos tienen como objetivo cuidar y mantener la salud ya que evitan que otras que son dañinas se alojen en el cuerpo y causen alguna infección.

Te traemos la solución para que mejores tu flora intestinal y puedas prevenirla de alguna molestia como prevenir enfermedades como el cáncer de colon, enfermedades autoinmunes, hemorroides, alergias, e incluso problemas cardíacos,

1. Lácteos y sus derivados. Alimentos como el yogur, las bebidas lácteas fermentadas, requesón y jocoque, contribuyen a la regeneración de la flora intestinal. Estos alimentos fermentados poseen una serie de microorganismos vivos llamados probióticos, que favorecen la salud gastrointestinal.

2. Probióticos provenientes de Oriente. Cada vez son más oír de los beneficios del kéfir, la sopa de miso, el chucrut, alcachofas de Jerusalén, tempeh y microalgas (por ejemplo la espirulina), cuyos fitonutrientes son mejor absorbidos en el estómago y reparan la mucosa que lo recubre.

3. Alimentos prebióticos. Las fibras prebióticas nutren selectivamente a las bacterias benéficas en el tracto digestivo y estimulan su crecimiento o actividad. De manera natural se hallan en leguminosas, frutas y verduras como manzana, durazno, fresa, tuna, chayote, ejote, calabaza, semillas y granos.

Podría interesarte:

Alimentos afrodisiacos para el hombre

Share

Deja un comentario