Querétaro tendrá galerías de arte urbano

image

Alternativo.mx | El ayuntamiento de Querétaro prevé hacer una importante inversión el próximo año en la instalación de 14 galerías de arte urbano, espacios a través de los cuales se puede potenciar la cultura a popular, manifestó el alcalde Marcos Aguilar Vega.

Al tomar la protesta al Consejo de Galerías de Arte Urbano del municipio de Querétaro, el edil capitalino destacó la oportunidad que tienen los gobiernos de tomar la voz de los ciudadanos en ejercicios de cocreación.

“El próximo año proyectamos invertir en 14 galerías de arte urbano, donde será importante la aportación de este Consejo para que las acciones sean producto de lo que especialistas y conocedores puedan aportar”, enfatizó.

Refirió que en materia de galerías de arte urbano hay una gran oportunidad “y se puede potencializar mucho la cultura bajo un esquema de este modelo de cocreación en el que ustedes nos ayuden a lograr ese propósito”, dijo al agradecer a los consejeros su generosidad para trabajar con el municipio en la construcción de una política pública en la materia.

“El año que entra, tengo la intención de invertir en 14 espacios de arte urbano y esto implica un reto importante. Estamos a tiempo para preparar esta estrategia y que Querétaro pueda ser no solamente un referente nacional en materia de arte urbano, y yo necesito el apoyo de ustedes que son especialistas en de una u otra manera”, dijo.

Destacó que la intención de crear estos espacios, es dejar a un lado los esquemas de represión a quienes expresan de una u otra manera el arte o la cultura: “queremos que sea canalizado de manera correcta y qué mejor que hacerlo con ustedes, es importante que puedan aportar su experiencia y conocimiento”.

Cabe señalar que el objetivo del Consejo será orientar al gobierno municipal en la toma de decisiones para el programa Jalando Parejo con el Arte en las galerías urbanas.

Share

Deja un comentario