Querétaro |Gestionarán la creación de 10 jardines para el descanso de la mariposa monarca en el estado

20160707_104144

Alternativo.mx | La participación ciudadana y el compromiso del gobierno del municipio de Querétaro en un esfuerzo para conservar y mejorar la calidad de vida de los habitantes a través de áreas naturales, por lo que el Fideicomiso Queretano para la Conservación del Medio Ambiente (Fiqma) informaron del proyecto de conservación de la mariposa monarca a su paso por el estado.

Siendo Instancias gubernamentales y de la sociedad civil quienes desarrollen en conjunto dicho proyecto en el estado de Querétaro, informó María de Jesús Ibarra Silva, directora del Fideicomiso Querétaro para la Conservación del Medio Ambiente.

En este proyecto participarán la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui, la asociación civil Adersa y el Fiqma con la construcción de diez jardines silvestres que contarán con las condiciones que garanticen el medio ambiente necesario para el descanso de las mariposas en la demarcación en su travesía por los estados de México y Michoacán.

Por lo que finalmente invitan el próximo 14 de julio a las 4 de la tarde en la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui donde será el lanzamiento de encuentro empresarial “Salvando al mundo Querétaro 2016” con el objetivo de en una primera etapa instalar 10 jardines monarcas donde 3 de ellos están en prototipo en la universidad Politécnica, uno más en michelín buscando llegar hasta 70 jardines silvestres. para que cada vez más empresas en pro del medio ambiente se unan al proyecto.
20160707_103612

Share

Deja un comentario