Querétaro | FDS y Mario Calzada realizan recorrido a casas afectadas por lluvias

FB_IMG_1469985655119

Alternativo.mx | Los vecinos de Paseos de El Marqués y Villas La Piedad, fraccionamientos donde hubo severas afectaciones a causa de las lluvias del pasado jueves, solicitaron acciones concretas para dejar de sufrir inundaciones, incluso consideraron como medida la reubicación de algunas casas, así como apoyo jurídico contra los desarrolladores, quienes han evitado atender sus demandas.

Por lo que el gobernador Francisco Domínguez y el alcalde Mario Calzada visitaron a colonos de los hogares más afectados, el gobernador resaltó que tanto el estado como el municipio realizarán las acciones necesarias para atender sus peticiones y evitar más contingencias, incluyendo la realización de nuevos bordos para retener el agua.

Asimismo, comentó que no se le dará la espalda a los queretanos, y comentó que entregarán apoyos a través de la Secretaría de Desarrollo Social, como estufas o colchones, a quienes hayan perdido parte de su patrimonio.

Por su parte, Calzada Mercado reconoció que en el caso de Paseos de El Marqués buscarán el diálogo con la constructora, además de que realizarán un estudio técnico que determine si las casas fueron construidas en una zona viable, esto debido a que el fraccionamiento aún no es entregado al municipio.

En su intervención Ricardo Alegre Bojórquez, delegado del Infonavit, mencionó que se le darán diversos apoyos a los marquesinos, incluyendo un seguro por inundaciones, con el que recibirán hasta 10 mil pesos, además de que la institución se hará cargo de los gastos por reparaciones de vivienda.

Durante los diálogos que se realizaron entre afectados y autoridades se solicitó también el mejoramiento del servicio de agua potable, ya que las casas, incluyendo las escuelas, sufren de recortes continuos en el suministro del vital líquido, así como la reubicación de al menos tres vecinos.

Al lugar también acudieron brigadas de la Secretaría de Salud, quienes hicieron entrega de pastillas de cloro para limpiar, así como sobres de vida suero oral, y brindaron información a las familias para evitar alguna enfermedad.

Share

Deja un comentario