Querétaro | 61 milimetros de agua por lluvias se registraron ayer en el estado

 

Alternativo.mx | Posterior a la fuerte lluvia registrada el día de ayer en la zona sur de la ciudad la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que Querétaro se ubico como el tercer estado del país con mayor acumulación de agua al registrar 61 milímetros por la lluvia asi lo informó el Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez.

“Esta lloviendo la misma cantidad de agua que en años anteriores pero en un periodo más corto es por ello que en minutos se generan inundaciones severas,la lluvia de ayer abarco los municipios de San Juan del Río, El Marqués, Corregidora y Querétaro con una intensidad de 39.4 milímetros en un lapso de 70 minutos con diversas intensidades” puntualizó el coordinador

Solo se reportadon daños materiales dejando un total de 150 viviendas afectadas en los municipios de Querétaro, El Marqués, Correora y San Juan del Río.

Por otro lado el coordinador detalló que 33 viendas se ubican en 19 colonias de la capital, 107 en tres colonias de El Marqués, siete en seis colonias de Corregidora y tres en una colonia de San Juan del Río.

“Se atendieron dos reportes de bardas colapsadas, una en la colonia Rinconada San Antonio Querétaro y San José de los Olvera en Corregidora, así como cortes de energía eléctrica en varias colonias mismos que fueron canalizados y atendidos por la CFE, así como las afectaciones de la carretera federal 57, Av. Constituyentes y Av. 5 febrero”. Manifestó

Finalmente se dio a conocer que se brindó ayuda por parte de autoridades estatales y municipales a cinco personas que se encontraban atrapadas en los vehículos atrapados en carretera 57 y Av. Pasteur.

El coordinador invito a las autoridades así como  la ciudadanía a tomar precauciones pues se esperan lluvias fuertes el día de hoy en la capital sobre todo si no es necesario que salgan de sus domicilios.
IMG_1589

Share

Deja un comentario